(EL SIGLO DE TORREÓN)
La senadora por Coahuila y dirigente del PRI en Torreón, Verónica Martínez García, consideró que la mejor opción a postular para la alcaldía de Torreón es Román Alberto Cepeda.
"Creo que ha hecho un gran trabajo en la administración municipal, tiene buenos resultados como alcalde de Torreón, él, junto con toda su administración, creo que sería una buena oportunidad de poderle dar la confianza ciudadana otros tres años para que siga gobernando este hermoso municipio que es Torreón", expresó.
Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ya emitió la convocatoria y el próximo 17 de enero serán los registros ante el Comité Directivo Estatal, de los aspirantes a las candidaturas de senadurías y diputaciones federales, y en ese sentido se emitirá la convocatoria local para que quienes aspiren a un cargo puedan emitir su interés, además de acreditar la información necesaria.
Indicó que los perfiles se darán a conocer hasta el miércoles, recordó que Torreón tiene los distritos electorales 5,6 y 8, éste último con cabecera en Ramos Arizpe pero que abarca la parte del Cañón de Jimulco, por lo que no descartó que sean tres laguneros quienes abanderen estas candidaturas. En el caso de las diputaciones, dijo que serían dos priistas y un panista.
En lo que respecta a la posibilidad de su reelección como senadora, Martínez García dejó entrever que quizá no se concrete pero que pudiera seguir colaborando desde una diputación federal.
"Yo seguiré dirigiendo el comité municipal, habremos de esperar las definiciones de los cuadros en las candidaturas federales, una vez que el partido los defina habré de anunciar cuál sería el camino a seguir", comentó, "siguen las negociaciones todavía en el Comité Ejecutivo Nacional pero creo que cualquiera de las dos cámaras son una muy buena opción para seguir construyendo para Coahuila, el Congreso de la Unión se conforma por la Cámara Alta y la Baja, y en cualquiera de las dos opciones creo que seguiré comprometida, aportando mi trabajo para Coahuila".