Dorados de Chihuahua supo manejarse mejor al inicio del segundo cuarto con Charles Mitchell como su hombre clave. (EL SIGLO DE TORREÓN)
-La Manada lagunera no logró embestir y la serie semifinal está empatada. Toros Laguna cayó anoche ante los Dorados de Chihuahua con marcador de 124 puntos a 103, en el segundo duelo de playoffs de la Liga de las Estrellas LBE MexBet, partido disputado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de la capital chihuahuense.
Con este resultado, la serie se ha empatado a un triunfo por bando y así llegará el próximo viernes al Auditorio Municipal de Torreón, donde los Astados buscarán par de victorias que los lleven a la final por segundo año consecutivo, ya que la serie se la llevará el equipo que logre ganar 3 de 5 posibles encuentros. Al mando de Maikel López el equipo capitalino registró 17 triples además seis jugadores marcaron doble digito encabezados por Charles Mitchell con 27 unidades, Jordan Loverdige sumó 20 tantos aunado al doble-doble de Irwin Ávalos con 12 puntos y 12 rebotes.
Por Toros, Moisés Andriassi logró 31 tantos, Iván Montano añadió 21 y Raúl Olalde con 12 anotaciones en lo que fue el primer descalabro del cuadro lagunero en playoffs ante Dorados desde la temporada "burbuja" en 2021. Mitchell fue el principal productor de puntos en el arranque del encuentro, anotando 6 de las primeras 12 unidades de los locales. Iván Montano apareció por los Astados poniendo par de triples para acercarse en el marcador. En el cierre del primer parcial vino una guerra de encestes de larga distancia, Moisés Andriassi por Toros, mientras que Jordan Loveridge y Víctor Álvarez por los de casa, concluyendo el primer período 32 puntos a 31 en favor de Dorados.
Los dueños del terreno se manejaron mejor al inicio del segundo cuarto con Mitchell como su hombre clave, lo que provocó que se despegaran a 8 puntos de distancia, pero apareció nuevamente Montano con par de triples para acercarse a una sola ofensiva. En respuesta, Jaron Martin aplicó la misma dosis y así Dorados se fue con ventaja al descanso, 63 por 58. Toros terminó con el 60 por ciento de efectividad desde el perímetro y 21 unidades del veracruzano Iván Montano.
El tercer cuarto marcó la máxima diferencia del encuentro con la escuadra local logrando 19 puntos de liderato en los aciertos de Alejandro Villanueva y Jordan Loveridge. Chihuahua registró 34 puntos en el periodo para situarse al frente 97-85, después de 36 minutos. Toros ya no tuvo argumentos para regresar en el cierre del partido, con Aaron Fuller y JJ Ávila, dos hombres claves que no tuvieron su mejor noche, mientras que la escuadra chihuahuense siguió con el mismo ritmo para definir el encuentro a su favor 124 puntos a 103.
Dorados terminó con seis elementos en doble dígito, marcando 17 triples y terminando con el 57 por ciento en tiros de campo. Por el lado lagunero se extrañó la productividad que había tenido Aaron Fuller durante los partidos anteriores, pues anoche solamente logró anotar 6 puntos y descolgó 6 rebotes. A lo largo del partido, Toros solamente logró tener ventaja en el marcador durante 51 segundos, lo que refleja claramente la superioridad que tuvo el equipo local, que estaba obligado a aprovechar su estadía en casa.
1ER
DERROTA
de Toros Laguna en Playoffs ante Dorados desde la temporada "burbuja" en 2021.