Tapa de alcantarilla levantada por trabajos de Sideapa en Gómez Palacio. (DIANA GONZÁLEZ)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) logró una reducción del 35% en el número de reportes de atención a la ciudadanía, disminuyendo la cantidad de solicitudes de reparación, en comparación con el inicio de la administración actual.
Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, manifestó que tienen la orden de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, de trabajar en la pronta solución de los reportes.
Aseguró que han trabajado en mejorar la eficacia de la reposición y reparación de líneas de agua potable y drenaje del sistema, lo que ha permitido mejorar la infraestructura hidráulica del municipio y brindar un servicio de mayor calidad a la población.
El Sideapa atiende diariamente más de 25 reportes, tanto de agua potable como de drenaje sanitario, con un tiempo de respuesta que oscila entre 12 y 72 horas, priorizando los casos de mayor urgencia.
Francisco Escalera Tostado, mencionó que todos los reportes son atendidos y reparados desde su origen, brindando un seguimiento puntual a cada caso.
"Es importante para nosotros atender de manera rápida y eficaz cada reporte que recibimos. No hay reportes que no sean atendidos, y siempre se busca dar una solución definitiva al problema", señaló Escalera Tostado.
Destacó el apoyo que inversión por parte del Ayuntamiento.
"Gracias al apoyo de la presidenta, Leticia Herrera, hemos podido invertir en la mejora de la infraestructura hidráulica del municipio, lo que nos ha permitido brindar un servicio más eficiente a los gomezpalatinos", acotó.