Museo del Algodón. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Desde inicios de mayo está cerrado al público el Museo del Algodón, donde los apagones generaron daños en el sistema eléctrico y no se han podido reponer las piezas afectadas.
Durante la comparecencia de Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) con los regidores de la comisión respectiva, dio a conocer que ya se adquirieron dichas piezas y se espera reanudar operaciones a inicios de la próxima semana.
“Para mí el mayor problema es el tiempo, están muy cerca los cursos de verano y debemos tener abierto para entonces”, dijo.
El Museo del Algodón se localiza en el sector Alianza, donde han sido frecuentes las interrupciones de energía; además de algunos talleres hay exposiciones permanentes.
Méndez Vigatá rindió un informe de las actividades realizadas durante los meses de abril y mayo, en las que se destaca un incremento en la afluencia a exposiciones de los recintos culturales de la ciudad, gracias a la presencia de visitantes nacionales y extranjeros por el pasado eclipse solar total que se presentó el 8 de abril.