Parquímetros. (DIANA GONZÁLEZ)
El Departamento de Parquímetros, exhorta a los automovilistas que acuden a la zona centro de la ciudad, a que cumplan con el pago del tiempo del parquímetro y así evitar la infracción por no hacerlo.
Carlos Alberto Velázquez, jefe del Departamento, manifestó que los automovilistas que han sido infraccionados por este motivo, tienen tres días de gracia para obtener un descuento del 30% en su infracción, la cual pueden pagar en el Departamento de Parquímetros, en las cajas de la Presidencia Municipal y en las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
El funcionario explicó que las aportaciones que realizan los automovilistas en los parquímetros, son para beneficio de la ciudadanía, ya que dichos recursos son destinados a obras en el municipio.
Aclaró que el horario de funcionamiento de los parquímetros en esta ciudad, es de lunes a viernes, de ocho de la mañana a siete de la tarde; y los sábados funcionan de nueve de la mañana a una de la tarde, y los domingos están libres de pago.
A las personas que han sido infraccionadas, se les informa que el horario para pagar y recoger su garantía, es de lunes a viernes de ocho de la mañana a las 3:45 de la tarde y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde, señalando que, si realizan su pago en los primeros tres días a partir de la infracción, recibirán un descuento del 30 por ciento. Además, recordó que la boleta de infracción sirve como amparo ante los agentes de Vialidad, solo los tres primeros días posteriores a la infracción.
Por último, señaló que el retiro de placas como garantía a quienes no cumplan con su obligación ciudadana del parquímetro es “parejo”, aplicándose también para aquellos autos de procedencia extranjera que portan láminas de diversas organizaciones.