Siguen acciones de prevención contra el dengue en el municipio de San Pedro
Ante el riesgo creciente de contraer enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, en el municipio de San Pedro se refuerza las acciones de prevención para proteger la salud de sus habitantes.
Las acciones continúan en colonias y ejidos; se han realizado intensas jornadas de fumigación y abatización y en está ocasión toco el turno en; La Quinta, Magisterial, Del Valle y Los Limones; así como en el ejido San Rafael de Abajo.
Estas intervenciones son parte de un esfuerzo coordinado entre la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, el Departamento de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número.
Entre las acciones que se realizan destaca la termonebulización nocturna con tecnología de última generación, complementando los esfuerzos de abatización que ya se estaban implementando, garantizando su efectividad en medio del aumento de criaderos.
Las autoridades hace un llamado a los ciudadanos para que se sumen a la campaña eliminando posibles criaderos de mosquitos en sus hogares. Entre las recomendaciones principales que se les hace son; deshierbar patios y frentes de casa, eliminar objetos como llantas y botellas que puedan acumular agua, tapar y colocar abate en contenedores en aquellos lugares donde por falta de agua en la red utilizan tanques o tinacos para almacenar el líquido y lavar con regularidad bebederos de mascotas y floreros.
También se les pide al eliminar el agua estancada en sus patios o al exterior de los domicilios, sumado a las jornadas de fumigación, es esencial para prevenir el dengue, zika y chikungunya.