Al iniciar la segunda semana de socialización de la medida para sacar del periférico Raúl López Sánchez a los camiones de doble remolque, la autoridad municipal ha establecido comunicación con las asociaciones y cámaras de transporte de carga, a quienes se ha informado de que a partir de la próxima semana podrían empezar a aplicarse infracciones por este motivo.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Alberto Morales Cortés expuso que de acuerdo con un aforo que se practicó en distintos días de la semana, de las 7:00 a las 20:00 horas, son de 50 hasta 300 vehículos de estas características los que circulan diariamente por dicha vialidad.
Estas unidades generan una afectación considerable al tránsito local, ya que generalmente van de paso y se siguen desplazando por el periférico, que con el desarrollo de la ciudad ha quedado rodeado de colonias, empresas y comercios.
Refirió que además de que se colocarán los señalamientos indicados, se ha hecho del conocimiento de todas las agrupaciones que tendrán que utilizar el segundo periférico o la autopista.
Socializan prohibición unidades pesadas por periférico; sanciones podrían iniciar la próxima semana