Se vieron varios puntos correspondientes al ejercicio 2023, entre ellos la entrega del reporte del último trimestre.
Durante la primera reunión del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, durante el 2024, se vieron varios puntos correspondientes al ejercicio 2023, entre ellos la entrega del reporte del último trimestre.
Así como el estado de resultados del mes de diciembre, correspondiente a lo financiero y operativo, además de la presentación del informe anual por parte del comisario del SIMAS, fue lo que refirió Juan Olvera Velázquez, gerente general del citado organismo paramunicipal.
"Son en números que hasta cierto punto son alentadores para el sistema, lo que ha permitido poder generar operación tanto en temas de agua como de drenaje, hay mucho trabajo por hacer y este año no será la excepción", dijo Olvera Velázquez.
Precisó que han seguido trabajando en cambios de líneas de drenaje y reparaciones en tomas y fugas de agua, que se han presentado en la ciudad.
Olvera Velázquez detalló que durante el pasado mes de diciembre se tuvo una eficiencia del 70 por ciento en el cobro, lo que representa un buen número, considerando la media que se maneja en el estado de Coahuila.
"Sin embargo, debemos seguir trabajando en este sentido para tener un mayor ingreso de manera mensual. Y mucha ciudadanía espera al segundo o al tercer mes; lo cual, hasta cierto punto, a nosotros nos genera un retraso en el sistema operativo, porque las obras nos generan un gasto mayor y más cuando no los tenemos contemplado dentro de nuestro proyecto de obras", explicó el funcionario municipal.