Mientras ya se concluyó la reparación del pozo de Nueva California, el Simas sigue trabajando en otros. (CORTESÍA)
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón restableció el suministro de agua potable en la colonia Nueva California, luego de que el sábado pasado quedó fuera de operación el pozo número 82 por fallas en los equipos.
El organismo operador informó que ayer la bomba quedó reparada en su totalidad, por lo que en el transcurso del día se reanudó el abastecimiento del líquido a la población.
Se dio a conocer que desde el sábado en que dicho pozo quedó fuera de servicio, se atendió a los habitantes de esa colonia con el envío de pipas, como atención emergente.
A su vez, el personal del Simas Torreón continuaba ayer con las reparaciones en los pozos 44, que surte de agua a las colonias La Roma, Ampliación La Rosita y Villa Residenciales.
También se repara la bomba 32R, que abastece al sector de colonias como Residencial La Hacienda, Parque Industrial Oriente, Rincón de la Hacienda, Residencial Las Misiones, Residencial del Valle, Santa Bárbara, División del Norte, Carmen Romano, La Merced, Cooperativa Las Flores, Quintas La Merced, Villas La Merced, Emiliano Zapata, Ernesto Ché Guevara, Rincón de La Merced, Prados del Oriente, Santa Fe, Sección 38 y Villas La Merced.
En días pasados también se descompuso la bomba número 80 de la colonia Nueva Los Ángeles, donde ya se hicieron las correcciones necesarias y en las siguientes horas se restablecería el servicio a ese sector de la ciudad.
Javier Antonio Silva Campillo, jefe de Mantenimiento de Infraestructura Hidráulica y Sanitaria de la paramunicipal, explicó que debido a las fallas en los equipos, se ha registrado baja presión en algunas viviendas mientras que en otras, repercutió con la falta del líquido en su totalidad.
El funcionario dijo que el personal del Simas se encuentra en revisión para determinar qué fue lo que originó la falla del equipo, para posteriormente iniciar la reparación.
El funcionario hizo un llamado a la población a hacer un uso responsable del agua disponible durante este periodo, y pidió la comprensión y paciencia de las familias del sector, y agregó que el personal técnico trabaja con celeridad para restablecer el suministro a la brevedad.