Simulacros en San Pedro por el Día Nacional de Protección Civil
En el marco del Día Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo un simulacro de rescate en diversas instituciones de la ciudad de San Pedro, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y preparación ante posibles emergencias.
Uno de los ejercicios se realizó en la guardería DIF; Colibrí y fue diseñado para que los menores pudieran familiarizarse con los protocolos a seguir en caso de una emergencia.
El director de Protección Civil, Darío Rubio Sifuentes, director de Protección Civil, informó bajo la hipótesis de incendio, el “reporte” se recibió a las 10 de la mañana, en donde se les “alertaba” por la explosión de un tanque de gas en el área de comedor.
De inmediato, a bordo de la máquina 18 de Bomberos y una unidad de Protección Civil, se trasladaron al lugar, al igual que los paramédicos de Cruz Roja y elementos de Seguridad Pública.
Se evacuó a 130 menores de edad y 47 adultos del área de docencia, intendencia y administrativos, así como a dos personas que se encontraban de visita.
El equipo de maestras de la guardería se encargó de calmar a las y los niños mientras realizaban las maniobras de evacuación y seguridad, verificando que los pequeños no se asustaran durante el ejercicio.
Los tiempo de reacción para garantizar la seguridad de las personas fue; Cruz Roja dos minutos, Bomberos 2 minutos y medio, Protección Civil 2 minutos y 49 segundos.
El comandante de Bomberos Arnold García Niño mencionó que, el objetivo de estos simulacros es fortalecer la cultura de la prevención y preparar a la comunidad ante cualquier eventualidad, garantizando que las instituciones y el personal estén listos para actuar en situaciones de emergencia.