La meta anual en bacheo es de 240 mil metros cuadrados. Actualmente se cuenta con 12 cuadrillas activas.
El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) lleva cubiertos 70 mil de los 240 mil metros cuadrados de bacheo que representan la meta anual en la atención de este servicio en la ciudad.
El titular de la dependencia, Roberto Escalante González, informó que se cuenta con 12 cuadrillas activas para atender los reportes ciudadanos, además de las labores de mantenimiento preventivo ya programadas.
Diariamente, el SIMV recibe entre 10 y 30 reportes por presencia de baches en calles de Torreón, los que en temporada de lluvias se incrementan hasta los 100 casos. Conforme se reciben las quejas, las cuadrillas se desplazan para tratar de brindar una atención eficiente.
Dichos reportes corresponden a todos los sectores de la ciudad, pues hay un déficit considerable en vialidades principales y secundarias, incluso en el interior de las colonias, de ahí que la dependencia cuente con todas estas cuadrillas.
El director del SIMV refirió que se ha logrado avanzar en la meta de cobertura anual, atendiendo los baches que quedan tras reparaciones de líneas de agua o drenaje por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, el programa de bacheo intensivo en las colonias, la atención a vialidades principales y secundarias, así como los reportes que llegan a través de la Dirección de Atención Ciudadana.
Aunado a ello, la dependencia cuenta ya con un programa de mantenimiento preventivo en vialidades principales.
"Los 70 mil metros cuadrados que llevamos es una buena cifra, tomando en cuenta que antes el mismo SIMV o la Junta de Mejoras Materiales de Torreón tenían una cobertura anual de 120 mil metros", indicó.