Tampoco se ha reanudado la energía en las oficinas del Simas Rural. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento o Simas Rural dio a conocer que hasta este mediodía no se han recibido reportes por falta de agua en colonias del norte de Torreón y comunidades rurales, tras el corte de energía que la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo en las instalaciones del pozo ubicado en el ejido Ana.
Sara Facio, responsable del área jurídica del organismo operador informó que esto se debió a que cuando se aplicó la medida por parte de CFE, se alcanzó a rebombear agua al sector que le corresponde, lo que sirvió para que los tinacos y cisternas de las viviendas y comercios se llenaran.
Sin embargo, se prevé que en las próximas horas comiencen a generarse estos reportes, ya que no se ha podido restablecer la operación del pozo, como tampoco se ha reanudado la energía en las oficinas del Simas Rural. En caso de que los usuarios comiencen a verse afectados, el organismo se apoyará directamente con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) para suministrar agua a los usuarios, a través de pipas.
Ante ello, la entrevistada dijo que la CEAS ya está efectuando las negociaciones con la CFE para tratar de llegar a un arreglo sobre el adeudo que supera los 250 millones de pesos, mientras los encargados del área operativa determinan las acciones a seguir ante el inminente desabasto de agua que podría generarse en ese sector de la ciudad.