En el Repuve de Matamoros, no se han detenido los trámites de regularización de vehículos de procedencia extranjera por falta de hologramas, como ocurrió en el módulo de Madero.
En el módulo del Repuve de Matamoros, no se han detenido los trámites de regularización de vehículos de procedencia extranjera por falta de hologramas, por lo que el proceso se desarrolla sin contratiempos.
El encargado del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), Edgardo Ayup Guerrero, dijo que a inicios de diciembre sí se tuvieron pocas “calcas”, porque se tardaron un poco en enviarles, ya que se solicitan a través del Estado y estos a su vez hacen la solicitud en la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal, pero generalmente se piden con anticipación, de acuerdo a las citas agendadas.
“A nosotros nos llegó una partida como de 200 chips, que no estaban registrados o dados de alta en el sistema, y eso nos detuvo como cinco o seis días, en que nos los diera de alta México, pero nunca hemos dejado de hacer los trámites”.
Incluso dijo que no fue necesario reagendar a los contribuyentes, solo se les pidió que regresarán para entregarles el chip, prácticamente su trámite ya estaba hecho y repitió que la espera no fue de tantos días.
“Tanto que batallan para ir y venir y no los íbamos a traer a vuelta y vuelta, lo que hicimos nosotros fue pedirles un número de teléfono y cuando nos llegaron los contactamos para que vinieran a recoger el chip y, bueno, donde quiera hay fallas con los sistemas, pero estamos obligados a resolver”.
ESCASEZ DE HOLOGRAMAS EN MADERO
Dijo que incluso cuando pasó la escasez de hologramas en Francisco I. Madero, algunos contribuyentes acudieron a Matamoros para hacer otra vez el proceso de regularización, pero no se puede, ya que las citas no son transferibles de un módulo a otro, debido a que el sistema ya los tiene registrados.