Sin eventos adversos en venta de vacunas COVID
Tras la reciente autorización del gobierno federal para la venta y aplicación de vacunas contra el COVID-19 de la marca Pfizer en farmacias privadas, la Secretaría de Salud informó que no se han registrado eventos adversos asociados a estos biológicos.
El secretario, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, señaló que, aunque las vacunas en farmacias tienen un costo, las unidades de salud del estado continúan ofreciendo gratuitamente la vacuna cubana Abdala para aquellos que opten por no pagar.
"Es fundamental que la población continúe inmunizándose, ya sea con la vacuna de Pfizer o con Abdala", mencionó el secretario.
El médico y titular de la Secretaría de Salud indicó desconocer la cantidad de dosis administradas en farmacias particulares, pero subrayaron la importancia de que todos los ciudadanos se apliquen los refuerzos necesarios.
"Quienes recibieron solo una dosis es probable que ya no cuenten con inmunidad suficiente", advirtió y expuso que, aunque el pico crítico de la pandemia ha pasado, la vacunación sigue siendo esencial.
Por último, el secretario hizo un llamado a la población para acudir a las instituciones de salud, donde hay disponibles más de 600 mil dosis de la vacuna Abdala. "Invitamos a todos a que se acerquen a nuestros centros de salud para recibir sus refuerzos y mantener así la protección contra el COVID-19", concluyó.