Lluvias en Francisco I. Madero.
Hasta el momento las Unidad de Protección Civil en el municipio de Francisco I. Madero se reporta sin novedad, ya que hasta el mediodía de este jueves las precipitaciones pluviales han sido menores.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia Filiberto Sierra Rubio, quien declaró para evitar grandes encharcamientos en los puntos rojos que se tienen detectados en la ciudad, durante ayer miércoles, en coordinación con otros departamentos se procedió al retiro de basura, tierra y maleza que obstruyen el flujo del agua de lluvia.
Indició que las “boca tormenta” se encuentran en avenida Ferrocarril, en la calle Artículo 123, muy cerca del desnivel que son algunos de los puntos críticos, donde se estanca el agua.
Por la tarde se recibieron reportes de laminas que “volaron” por el aire, sin que los incidentes pasaran a mayores.
Recordó que también ayer miércoles al igual que el resto de los titulares de las Unidades de Protección Civil de los municipios de la región lagunera, asistió a la reunión que se tuvo con Humberto Rodríguez Bandrés, coordinador de dicha dependencia a nivel estatal a fin de implementar acciones coordinadas para disminuir los estragos que pudiera registrar la tormenta tropical Alberto.
Resaltó que, desde ayer mismo se activó el operativo de apoyo a la población y este jueves, por la mañana se iniciaron los recorridos por algunas colonias y ejidos con posible riesgo, pero repitió que hasta el momento la caída de agua ha sido leve.
En el operativo participa el personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil y se mantienen en alerta.