Lucía Ixchel Covarrubias Negrete, de 15 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ya son casi dos días de no saber el paradero de Lucía Ixchel Covarrubias Negrete, de 15 años de edad quien fue vista por última vez en la colonia Arboledas de Torreón.
Carmen Covarrubias, madre de la menor, comentó que el día lunes, horas después de haber reportado su desaparición, Lucía tuvo comunicación con una de sus amigas vía WhatsApp, a quien le manifestó su intención de cruzar hacia Estados Unidos.
De acuerdo con su madre, la menor salió de casa durante los primeros minutos de día 6 de mayo, por lo que su desaparición se reportó horas más tarde, por lo que se activó la Alerta Amber por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado de Coahuila.
“Ayer (lunes) tuvimos razón de la niña que habló con una compañera, pero ya no supimos de ella. Lo que le dijo es que se quería ir hacia Estados Unidos”, dijo Carmen.
Lucía Ixchel cuenta con un diagnóstico de autismo moderado y déficit de atención con un pico de inatención, sin embargo es la primera vez que sale de casa.
Carmen, aseguró que no cuentan con ningún familiar en los Estados Unidos que la motive a viajar hacia aquel país.
La madre desesperada, dijo que han marcado en incontables ocasiones al número del que se comunicó con su amiga, ya que el suyo lo dejó en casa.
“Porque su celular está en Torreón. Apaga el teléfono, a veces es de suerte entra.Compró un chip, es la forma por la que se comunicó con ella (con su amiga)”.
Carmen teme por la integridad de su hija, pues nunca se había ausentado por tanto tiempo.
Entre lágrimas lanzó un mensaje a su pequeña: “que no se preocupe que todo va a estar bien, que no importa lo que haya hecho que lo que importa es que esté en casa, lo único que quiero es que esté en la casa con nosotros. Lo único que quiero es tenerla con bien”.