En la Comarca Lagunera se tendrá un ambiente caluroso por la mañana y tarde, cielo medio nublado, viento ligero, se prevé una temperatura máxima de 35 a 37 grados centígrados y una mínima de 23 a 25 grados, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Eso pese a la tormenta tropical Fabio, el monzón mexicano y la inestabilidad que se prevé en la atmósfera, no hay posibilidad de lluvias para esta semana en la región.
La tormenta tropical Fabio se localiza al sur suroeste de las costas de Baja California Sur. La dependencia federal informó que su circulación reforzara la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como la posible formación de trombas marinas en Jalisco y oleaje de 1 o 2 metros de altura en Nayarit.
El monzón mexicano en conjunción con inestabilidad en la atmósfera generara lluvias fuertes con posible granizo en Sonora, Sinaloa y Chihuahua, así como lluvias fuertes en Durango.
Canales de baja presión provocaran lluvias en el suroeste, sur y centro del país.
Para los estados de la mesa del Norte se prevé, por la mañana, cielo medio nublado con ambiente de templado a fresco y frío en sierras de Durango, así como bancos de niebla en zonas serranas. Hacia horas de la tarde, se espera ambiente cálido y caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, cielo nublado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, así como rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, las cuales estarán acompañadas de tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Muy escasa la posibilidad de lluvia para la Comarca Lagunera durante la presente semana.