La Unidad Municipal de Derechos Humanos de Torreón no cuenta con ninguna queja o incidente reportado tras la marcha que se realizó el pasado viernes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la cual se registraron encontronazos no solo con la Policía Municipal de Torreón ni Estatal de Coahuila sino también con la Dirección Municipal de Seguridad Pública de la vecina ciudad de Gómez Palacio.
Miguel Ángel Urrutia de la Torre, titular de la Unidad Municipal, informó que personal de dicha área, acompañó en todo momento a las participantes de esta movilización, una vez que entraron al municipio.
Recordar que dicha marcha inició en Ciudad Lerdo y recorrió Gómez Palacio y concluyó en la Plaza Mayor de Torreón.
“De parte de la Unidad Municipal de Derechos Humanos, el personal de la misma unidad, estuvo presente durante la marcha dando seguimiento y acompañamiento en calidad de observadores sin que exista ningún incidente reportado de parte de la autoridad municipal y actos cometidos por agentes municipales hasta el momento”, dijo Urrutia de la Torre.
Tampoco, dicha instancia municipal ha recibido ningún tipo de queja por el actuar de las agentes.
La Unidad Municipal de Derechos Humanos de Torreón no cuenta con ninguna queja o incidente reportado tras la marcha que se realizó el pasado viernes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer