Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN). (ARCHIVO)
El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) expresó su firme rechazo a las acciones anticipadas tomadas por el rector, Alberto Flores Olivas, en respuesta a la posibilidad de una huelga. La suspensión de servicios clave como el comedor universitario y la interrupción de las clases, son puntos críticos del descontento.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Central del SUTUAAAN subrayó que la intención detrás del emplazamiento es impulsar la creación de un espacio de diálogo que permita abordar y resolver las demandas pendientes desde el año pasado y evitar así la necesidad de llegar a la huelga.
Entre las principales demandas destaca el reconocimiento de la titularidad de los puestos, el cumplimiento de los acuerdos previos y la pronta aprobación de las propuestas presentadas por el sindicato, las cuales aseguran que han sido ignoradas por la administración.
El sindicato clarificó que el emplazamiento no debe interpretarse como una señal de paro inminente y criticó al rector por crear un ambiente de tensión innecesaria y por afectar a la comunidad estudiantil.
De igual forma reafirmaron su disposición al diálogo, así como la necesidad de que los funcionarios de la rectoría se comprometan seriamente a negociar y sobre todo a cumplir los acuerdos pactados.
Una fuente anónima dentro del sindicato expresó preocupación y molestia por la decisión de cancelar las clases y las actividades universitarias con una clara afectación e impacto negativo hacia la comunidad estudiantil.