Coahuila AHMSA VAPEADORES ARTEAGA Coahuila Saltillo

SUICIDIOS

Situación económica lleva a un padre de familia a terminar con su vida

Fue encontrado sin vida en su domicilio

SEMEFO.

SEMEFO.

EL SIGLO DE TORREÓN.-

La situación económica por la que estaba pasando, llevó a un padre de familia a terminar con su vida no sin antes dejar un mensaje póstumo a su familia.

Fue en el domicilio ubicado sobre la calle de José Maria La Fragua, en la Zona Centro de Saltillo, donde se realizó el reporte al Sistema Estatal de Emergencias 911 de una persona probablemente sin vida.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con Damián Nicolás de 26 años de edad.

Según manifestó a los uniformados, al despertar se dirigió al cuarto de su padre Juan Manuel de 54 años de edad, para saludarlo como todos los días.

Al ingresar, se encontró con el cuerpo de su padre suspendido de una ventana y con una extensión eléctrica en su cuello, por lo que de inmediato lo descolgó y llamó a los números de emergencia para pedir ayuda.

Una vez que se acordonó la zona, agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes dieron inicio a las diligencias de campo, así como recolección de indicios.

Trascendió en el lugar que el hoy occiso el miércoles de la semana anterior, acudió a una farmacia similar para consultarse con el médicos, ya que padecía de un fuerte dolor de cabeza.

Por tal motivo, el galeno le recetó unas pastillas para dicho padecimiento, así como vértigo.

Además, dijo que a causa de su actual situación económica su padre padecía de depresión, por lo que sería la principal causa de que haya terminado con su existencia, lo cual dejó plasmado en un mensaje póstumo que se encontró en el lugar.

El cuerpo se trasladó al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley, y se espera que en breve acudan familiares a reclamar sus restos a fin de iniciar con los servicios fúnebres.

LÍNEA DE AYUDA

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Leer más de Coahuila

Escrito en: suicidios padre de familia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

SEMEFO.

Clasificados

ID: 2341700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx