Sobre aumento salarial a maestros, todavía no se pueden echar campanas al vuelo: Sección 35
Sobre el incremento salarial del 10 por ciento al magisterio nacional que anunció este 15 de mayo, Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario general de la Sección 35 del SNTE, Arturo Díaz González dijo que todavía no hay que echar las campañas al vuelo, pues falta que el gobierno federal les explique cómo se desglosará, es decir, cuánto irá al salario directo y a prestaciones.
“Aún no dicen cómo, habría que esperar después de la última reunión que se tenga hoy para poder decir exactamente cómo viene desglosado, hay que checar como viene desglosado para no echar las campanas al vuelo hasta que tengamos datos precisos”, indicó. Comentó que mañana asistirán al Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y que ahí les informarán detalladamente sobre el tema.
En el marco del Día del Maestro, López Obrador anunció esta mañana dicho incremento a la educación básica federalizada y en una breve carta a los trabajadores de la educación, comentó que en su gobierno, por aumentos salariales de maestras, maestros y otros trabajadores de la educación, habrán destinado 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado.
“A finales del gobierno de Calderón, un maestro de grupo de primaria ganaba nueve mil 580 pesos mensuales; a finales del gobierno de Peña, 11 mil 952 pesos mensuales, y ahora obtendrán 17 mil 635 pesos mensuales, es decir, un incremento, sólo en el sexenio, de 47.5 por ciento”, aseguró.
Durante la conferencia matutina de este 15 de mayo, el presidente de la República, dijo que al mediodía de hoy daría a conocer otros importantes avances en materia educativa y también otras prestaciones laborales en beneficio del magisterio nacional.