Por obras de un colector sanitario, el pavimento de la calzada María Montessori se encuentra deteriorado. (ENRIQUE CASTRUITA)
La Dirección de Obras Públicas solicitó a dependencias estatales reparar la calzada Escuadrón 201 donde por obras de reposición de un colector sanitario, está el pavimento deteriorado.
El titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho señaló que la parte que se pavimentó durante esta administración no ha presentado daños, sino que éstos se registraron en la zona donde el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural llevó a cabo las obras de drenaje sanitario.
Para ello, dijo, se hicieron las excavaciones y después de haber introducido la línea del colector, se compactó pero no de la manera adecuada, por lo que es donde se pueden apreciar los hundimientos.
Aunado a ello, dijo, hay tramos de pavimentación que se atendieron en pasadas administraciones que son los que están en malas condiciones.
Von Bertrab Saracho indicó que después de las obras del colector, se hicieron trabajos de bacheo remediativo, pero éstas se echaron a perder luego de que no se compactó bien el terreno.
Ya se dio el acercamiento entre la dependencia municipal con las estatales, con el fin de que dejen la vialidad en el estado como se encontraba antes de efectuar dichas reparaciones de la línea subterránea.