Piden solidaridad con damnificados de Boquillas de las Perlas
Ante las pérdidas que registraron algunas familias del ejido Boquillas de las Perlas, por la inundación que se registró el miércoles 4 de agosto, piden a la ciudadanía se solidaricen con ellos donando muebles, alimentos, productos de limpieza y ropa.
La vivienda de señor Tiburcio Méndez quien tiene 89 años fue una de las más devastadas y aunque una de sus nietas logró ponerlo a salvo, perdió prácticamente todo su patrimonio.
“Son muchas cosas, por que se perdió todo y ojalá y nos pudieran ayudar con algo, aunque sea una cama para él, aunque no podemos pedir mucho por que vemos hay muchos afectados, pero ojalá y nos pudieran ayudar” comentó Martha Espino otra de sus nietas, quien proporcionó su número de teléfono; 8711390898 y el de su prima Lidia 8715856736, por si alguien quiere facilitar algún apoyo. La señora María Elena García es otra de las que resultó severamente afectada, también pidió que de ser posible se le apoyara; “les pedimos de la manera más amable que nos apoyen en lo más básico, por que todo en mi casa quedó inservible, mi colchón se me mojo todo”.
Hay que resaltar que, inicialmente se hablaba de 60 o 70 viviendas afectadas, algunas con derrumbe de techos y bardas. Durante jueves y viernes acudieron representantes del Estado y Municipio, incluso de los distintos agrupamientos de la Secretaria de Seguridad Publica, para entregar víveres, productos de limpieza, entre otros artículos, pero ante la magnitud de la situación se necesita más apoyo.