![Calles de Santa Rosa en Gómez Palacio.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2024/04/1791287.jpeg)
Calles de Santa Rosa en Gómez Palacio.
Luego que durante la semana pasada, cientos de migrantes tomaran las calles y banquetas de la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio como su hogar, ante la espera de poder subir a un tren que los llevara a la frontera norte con los Estados Unidos, hoy lucen completamente vacías.
Y es que el “punto de ayuda humanitaria” se mantiene en las inmediaciones del sector por parte del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Guardia Nacional, no les ha permitido a esas familias que buscan llegar al país vecino, poder acercarse siquiera a las vías del ferrocarril.
!['Queremos avanzar, no nos vamos a quedar'](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=200/i/2024/04/1790680.jpeg)
VER TAMBIÉN 'Queremos avanzar, no nos vamos a quedar'
Cientos de migrantes varados en Gómez Palacio piden a personal del INM que les deje seguir su caminoPero la presencia del personal de Migración se ha internado en el sector Santa Rosa con el fin de “inhibir” la presencia de los migrantes.
Tan sólo este lunes, se pudo observar a una unidad tipo Van con rótulos del INM y Gobernación, en la esquina de Juárez y Auza, con dos mujeres abordo.
Su presencia ha impedido que los migrantes se puedan hacer a este sector. Ayer también se pudo observar a un grupo de por lo menos 10 migrantes, rondando por la zona con la intención de esperar pero continuaron con su camino.
De acuerdo con vecinos del sector, fue el domingo que el numeroso grupo de migrantes que se encontraban acampanado en sus calles y banquetas, logró subir al tren como lo habían esperado por días, espera que incluso le costó un enfrentamiento contra personal de Migración.