Solo personal clave de Madero disfrutó vacaciones en la Presidencia Municipal
Desde el lunes 15 de julio de esta semana y hasta el cinco de agosto, es el periodo vacacional para el personal de confianza de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero. Los sindicalizados toman su descanso en dos periodos y lo deciden en acuerdo a la mesa directiva del sindicato.
Fue la semana pasada que la Secretaria del Ayuntamiento envió la circular para notificar que los trabajadores tomarían sus vacaciones. Se dijo que la plantilla laborar es de 540 empleados, de los cuales alrededor de 150 son sindicalizado y de esos unos 60 ya están jubilados.
Se especificó que, los trabajadores del contrato colectivo son quienes de momento se encargan de atender a la ciudadanía, en su horario normal, que es de las 09:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.
“En cada uno de los departamentos tenemos personal sindicalizado y ellos están cubriendo un horario normal de 9 a 3, sin ningún día descanso y es porque ellos tienen otros periodos según su contrato colectivo de trabajo, ellos tienen un periodo vacacional en el primer semestre y el otro en el segundo, los cuales ellos los escogen con su mesa directiva”, declaró el contralor municipal, Gilberto López Estrello.
Donde también se les da descansos “escalonados” en otras fechas es al personal signados a Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, en tanto que otras áreas como, Ingresos, Tesorería y Servicios Públicos, este último concentra a Parques y Jardines, Limpieza, entre otras áreas que “tienen compromiso con la ciudadanía”, hay personal que trabajan mediante guardias.
El contralor manifestó que el periodo vacacional se toma “empatando” las fechas con los trabajadores del Gobierno del Estado, ya que incluso la Auditoria Superior del Estado envía un oficio a los municipios para notificar los días en que se ausentarán.
Por último, manifestó que aunque estén en los preparativos del proceso de entrega-recepción si se requiere la asistencia del personal en departamentos donde se les requiera para una capacitación, deben presentarse independientemente de su descanso.