Escuela primaria Sertoma 1965. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) resolvió la problemática que había en la escuela primaria Sertoma 1965 de Torreón referente a la falta de un maestro para primer grado y que detonó en el cierre del plantel por parte de padres y madres de familia.
La directora del plantel, Zayra Patricia Padilla informó que el maestro Luis Enrique Aguilera Montero se integró el pasado martes 17 de septiembre a la plantilla docente y que lo asignó a un grupo de sexto año debido a que la mayor parte de su trayectoria ha trabajado con grados superiores. Se trata de un alta definitiva debido a que el maestro ya contaba con plaza.
A primer año, la directora envió a una maestra por lo que con ello quedó solucionada la inconformidad de los padres y madres de familia que se quejaron hace unos días debido a que había 62 niños y niñas de primer grado atendidos en un salón de clases por un docente. Mencionaron que ello, impactaba negativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.
Mencionaron que ello, impactaba negativamente en el proceso de enseñanzaaprendizaje de sus hijos. Padilla, recordó que en el año 2013, este centro educativo atendía a 80 niños y niñas, divididos en seis grupos por lo que estaba en riesgo de cierre al contar con una baja matrícula.
Sin embargo, 11 años después, destacó el crecimiento de la comunidad estudiantil; en la actualidad hay 245 estudiantes matriculados que son atendidos por nueve docentes.
Es importante mencionar que hace un año, padres y madres de familia protestaron por la falta de un maestro en esta escuela.
En un mismo salón de clases había 56 estudiantes de primer grado, sección “A” y “B” y después del reclamo, la Secretaría de Educación del Estado asignó al profesor José Guadalupe Hernández Silos.
RESUELVEN PROBLEMA
´La escuela primaria Sertoma 1965 se localiza en la colonia Segunda Rinconada de la Unión, al poniente de la ciudad. ´El pasado miércoles 11 de septiembre del año en curso, padres y madres de familia cerraron la escuela para exigirle a las autoridades educativas que enviaran a un maestro para primer año.
´Colocaron candados y cintas de precaución en los accesos principales del plantel para evitar el ingreso de la directora y del resto del personal.