Santos Laguna continúa navegando en aguas profundas en el Apertura 2024. Anoche, empató en el Corona sin goles, ante uno de los peores visitantes de la campaña, los Cañoneros del Mazatlán FC, quienes sumaron ocho encuentros consecutivos fuera de Sinaloa, sin marcar anotación alguna.
Y es que en la peor entrada en la historia del TSM, con 6,096 espectadores, de acuerdo al reporte de la cédula arbitral, aunque varios informes indican que asistieron 4,801 personas, simplemente los albiverdes no pudieron estremecer las redes. Tuvieron pocas ocasiones ante el arco rival y cuando estuvieron a nada de mandarla guardar, no lo hicieron.
Las más claras para los de Nacho Ambriz, fueron en el complemento, mediante cabezazos del hondureño Antony Lozano y de Santi Muñóz, en centros provenientes por derecha, pero no lo hicieron de buena forma y desperdiciaron grandes ocasiones.
Con la amarga igualada, los Guerreros a falta de tres encuentros por disputar en la campaña, llegaron a 10 puntos de 42 posibles. En la próxima jornada, visitarán al líder general, Cruz Azul, en la capital del país.
ACCIONES
Los visitantes, fueron quienes tuvieron la primera ocasión para abrir el marcador, luego de un contragolpe en los minutos iniciales. El paraguayo Colman pisó el área y luego de recortar al juvenil Geovanni Pérez, simplemente la mandó por arriba del arco de Carlos Acevedo.
La respuesta lagunera corrió a cargo de Ramiro Sordo, quien por derecha enganchó, pero su zurdazo pasó a un costado del arco mazatleco. El sudamericano volvería a avisar de nueva cuenta en los primeros 45 minutos, pero sin mayor peligro.
Al minuto 21, el árbitro central Jorge Abraham Camacho marcó penal, debido a una mano del peruano Pedro Aquino en disparo a quemarropa de Colman. El nazareno revisó la jugada en el VAR y revirtió su decisión inicial, al considerar un movimiento natural del mediocampista inca.
Las opciones santistas, se redujeron a disparos fuera del área, en la que Jordan Carrillo buscó anotar, pero su brújula estaba desviada, en tanto que Muñóz, jaló del gatillo muy débil a las manos del arquero Hugo González.
En la última del equipo de Víctor Manuel Vucetich, antes de irse al descanso, Alan Torres recogió un balón en los linderos del área comarcana, pero la de gajos se fue por encima, con la bella postal del lance de Acevedo.
Para el complemento, ingresó Luis Gutiérrez en lugar de Aquino, condicionado con una tarjeta amarilla. El "Choco" se perdería la más clara del encuentro, al rematar para afuera un testarazo al que no le dio la dirección necesaria.
En contraparte, los de la Perla del Pacífico intentaban marcar su primer gol de la campaña fuera del "Kraken", pero Colman en otra ocasión, no pudo darle la dirección correcta a su disparo lejano.
El colombiano Nico Benedetti que ingresó de cambio por Rodolfo Pizarro, buscó anotar con un tiro de media distancia, pero Acevedo lo impidió al recostarse para impedir el tanto.
Al 70', Muñóz no pudo alcanzar un buen centro de Sordo, en la que el arquero visitante fue techado. El argentino, tuvo que jugar solo en la punta, con una molestia muscular a cuestas, luego de que se terminaran las diferentes ventanas de cambio por parte de los verdiblancos.
El tiempo se consumió y el aburrimiento de los pocos asistentes fue notoria, varios de ellos disfrazados por la celebración inminente de Halloween, en un encuentro que tuvo su momento más emotivo en los instantes previos de comenzar, con el minuto de silencio para Fernando Valenzuela, que se convirtió de aplausos, para el "Toro" de Etchohuaquila.
Las gradas del Estadio Corona nuevamente lucieron vacías en su mayoría, demostrando la poca relación que existe en este momento entre el club y los aficionados laguneros, que así lo han demostrado durante el presente Apertura 2024.