Sujeto identificado como Arturo “N” de 26 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un sujeto identificado como Arturo “N” de 26 años de edad, fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio al ser sorprendido cuando pretendía abrir un vehículo que no era de su propiedad, resultó con dos mandamiento judiciales más por robo.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 00:00 horas de este martes en el cruce de las calles Tepehuanes y Tamazula de la colonia Campillo Sáenz.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaban recorridos de protección y vigilancia por la zona cuando observaron al sujeto intentando forzar la puerta de una camioneta Ford Expedition color blanco.
De inmediato detuvieron su marcha y se entrevistaron con el individuo, al cual posteriormente pusieron bajo arresto al comprobar que la unidad no era de su propiedad.
Siguiendo el procedimiento de detención establecido, se cotejaron sus datos personales en el sistema Plataforma México, el resultado arrojó que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de robo simple y robo agravado, cometidos en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.
Por lo anterior fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde quedó a disposición del personal de mandamientos judiciales.
Posteriormente fue internado en el área de detención temporal de dicha dependencia de procuración de justicia.
En las próximas horas será puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público adscrito al área de robos, para enfrentar los procesos legales pendientes.