La atacante Montserrat Saldivar (i) celebrando el segundo gol mexicano en la justa mundialista que se celebra en tierras colombianas. (AGENCIAS)
Amargo debut para la Selección Mexicana Femenil en el Mundial Sub-20. De tener la victoria en sus manos y el juego controlado, al final tuvo que conformarse con un empate 2-2 frente a su similar de Camerún.
Igualada que sabe a derrota en El Campín de Colombia para un cuadro tricolor que mostró una buena cara en su presentación en esta Copa del Mundo, pero no logró mantener los tres puntos que las dejarían arriba en el Grupo A.
La delantera del Atlas, Paola García, apenas al minuto 2 con un certero remate de cabeza abrió el marcador contra las africanas.
Anotación que terminó con los nervios y dibujó una gran sonrisa en las juveniles mexicanas.
Al 40', la volante americanista Monserrat Saldívar amplió la ventaja con una buena definición dentro del área. Escenario inmejorable para el debut de México; sin embargo, la historia tenía mucho camino todavía.
La sonrisa se desdibujó y el ímpetu camerunés rescató un punto gracias al doblete de Naomi Eto (55' y 85').
La goleadora africana salvó a su selección y amargó la presentación mexicana en su décimo Mundial Sub-20.
El siguiente partido del combinado nacional será el próximo martes 3 de septiembre frente a su similar de Australia.
La jugadora de Santos Laguna, Nicol de León, no vio minutos en este primer partido del combinado azteca en suelo cafetero, pero se espera que la estratega nacional Ana Galindo pueda hacer uso de su talento en los próximos encuentros, frente al anfitrión Colombia o Australia.
PUNTOS
suma la escuadra lagunera en el
arranque del
Apertura 2024.