Productos del Mercado de Abastos de Torreón. (ARCHIVO)
Las ventas se han incrementado entre un 25 a 30 por ciento en el Mercado de Abastos de Torreón, derivado de los productos que se consumen en esta temporada.
Enrique Sandoval Alvarado, gerente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, dijo que los comercios no han registrado problemas en el transporte de mercancía en el presente año y que sus dificultades se han resuelto con la mejora en los materiales que se ha hecho al interior de estas instalaciones.
"Se cambiaron los sistemas de drenaje internos, se pavimentaron las calles y actualmente el Simas nos está haciendo un trabajo en la calle Tepanecas para cambiarnos todo el drenaje, que ya estaba colapsado", comentó.
Mencionó que, en este sentido, se habían registrado múltiples fugas en este tramo, tanto en lo que corresponde a los negocios como a las colonias cercanas, por lo que finalmente se pudo concretar este proyecto, que se tenía pendiente desde hace varios años, pues se presentó durante la administración municipal anterior.
Sandoval Alvarado dijo que el Mercado de Abastos cuenta actualmente con 195 bodegueros y 70 en el tianguis.
El gerente señaló que ya no es posible para esta central crecer más en sus instalaciones en Torreón, sobre la calzada Diagonal Reforma y Abastos, y tampoco está en sus planes próximos cambiarse a otro espacio de mayores dimensiones.
En función de los servicios que se tienen y la relación con el Municipio de Torreón, el gerente indicó que se impulsa un movimiento que se denomina Mercados Tradicionales, en el que se reúnen los representantes de estos lugares y se dialoga sobre las mejoras que se requieren en cada espacio, esto se lleva a cabo de forma periódica desde hace dos años.
En este sentido, Sandoval Alvarado dijo que Abastos no necesita mucho apoyo de ese tipo, en contraste con sitios como el Mercado Juárez o el Alianza, que sí requieren de mayor apoyo para mejorar su estructura.