Subestación que abastece energía eléctrica al Museo Arocena se incendia
Autoridades del Museo Arocena descartaron daños en el inmueble y en su acervo artístico tras el conato de incendio que ocurrió durante la mañana de este martes en la subestación del recinto.
Manuel García Cárdenas, coordinador de seguridad del Museo Arocena, indicó en entrevista que fue alrededor de las 11:30 horas cuando se presentó un bajón del servicio de luz eléctrica en el área del Casino. Posteriormente, al percatarse de un olor a quemado, se buscó la fuente del mismo y se descubrió un conato de incendio en la subestación que se ubica en la azotea del museo, percance que fue controlado de inmediato.
No obstante, como el museo cuenta con un protocolo interno de protección civil, se llamó a la línea estatal de emergencias 911, por lo que arribó el personal del cuerpo de bomberos de la estación Colón, elementos de la unidad de Protección Civil y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero no hubo necesidad de desalojar el lugar.
“Ya estaba todo totalmente controlado. Nunca se manejó una emergencia ni nada de eso. El problema realmente fue de CFE […] Todo fue un sobrecalentamiento en nuestra subestación derivado de un problema que fue en las cuchillas o en los cables de alta tensión de Comisión”.
Señalar que personal de prevención, auxilio y rescate, realizó un corte de energía del lugar y subió a la azotea del edificio para revisar la subestación y tras descartar cualquier riesgo como que el fuego se propagara, así como la presencia de personas lesionadas o intoxicadas, se retiraron del área de regreso a la base.
A cargo de la situación quedo personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que arribó en la unidad número 105429.