Clima. (ARCHIVO)
Este lunes se registró una temperatura mínima de 15 grados centígrados en Torreón, 13 en Lerdo y 10.5 en San Pedro. En la Comarca Lagunera se espera un ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, cielo despejado, viento leve, se prevé una temperatura máxima de 31 a 34 grados centígrados y una mínima de 13 a 16.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical número 28 se desplazará sobre el sur y occidente del país, continuará en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera extendida sobre el noreste, centro y sur de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, además de viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Una nueva onda tropical se aproximara a las costas de Quintana Roo y en interacción con un canal de baja presión en el sureste de México y la península de Yucatán, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.
Un nuevo frente frío se aproximará e ingresará al noroeste de México, interacciona con las corrientes de chorro polar y subtropical originando descenso de la temperatura en dicha región, además de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Para los estados que conforman la mesa del Norte se espera, por la mañana, cielo despejado, bancos de niebla y ambiente fresco en la región con temperaturas de 0 a -5 grados centígrados y heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Hacia la tarde, el ambiente será de templado a cálido, con cielo medio nublado y viento de dirección variable de 15 a 35 km/h en la región; rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.