(EL SIGLO DE TORREÓN)
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 34 se extenderá este viernes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional y con un nuevo pulso de las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la séptima tormenta invernal de la temporada, por lo que se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos sobre el noroeste y norte del territorio nacional; así como ambiente gélido y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México; así como lluvias y chubascos en el noreste del país.
Para este sábado se prevén temperaturas mínimas de 14 a 16 grados centígrados, con máximas de 25 a 27 grados en la Comarca Lagunera, ambiente muy cálido desde la mañana y la tarde, con cielo medio nublado a nublado pero con muy poca posibilidad de lluvia.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera seguirá ocasionando tiempo estable, baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, sin embargo, al anochecer el ambiente volverá a ser frío a muy frío con heladas durante la madrugada del sábado en zonas altas del norte, occidente, centro y oriente del país. Así mismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) en la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Para el domingo, se espera una disminución de 8 a 10 grados centígrados en la mínima, y descendería aún más para el lunes, de 5 a 7 grados, lo que se mantendría hasta el miércoles.