La sucursal Viñedos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón cuenta con una caja especial para los descuentos en multas y recargos por adeudos del impuesto predial, por lo que se invita a los usuarios de ese sector a que utilicen dichas instalaciones, que recientemente fueron inauguradas.
La aplicación de estos descuentos se mantendrá hasta el próximo mes de noviembre, según informó el tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández.
La medida forma parte del programa “Ponte al día”, mediante el cual se busca disminuir el rezago en recuperación del predial, otorgando a los deudores el 100 por ciento de descuento en multas y recargos.
El estímulo está dirigido a los ciudadanos con adeudos de años anteriores.
A través de la sucursal Viñedos, se facilita el acceso a los contribuyentes a un servicio eficiente, y evitar que quienes viven o trabajan en el sector norte de la ciudad, tengan que trasladarse hasta la Presidencia Municipal.
Además, estar al corriente en los adeudos anteriores, posibilita a la ciudadanía ser beneficiaria de los descuentos en el pago del predial que se ofrecen en enero, febrero y marzo, del 20, 15 y 10 por ciento, respectivamente.
La nueva sucursal del Simas se localiza ubicada en el Distrito Viñedos, en el sector norte de Torreón, y cuenta con cajas de pago y cajeros automáticos para los servicios de la paramunicipal, pero también hay una caja habilitada para otros pagos del Municipio, como es el de predial.
Con los programas de descuentos, se busca beneficiar la economía de las familias de Torreón, e impulsan el cumplimiento de los contribuyentes, toda vez que el pago de los impuestos favorece en la mejora de los servicios públicos y permite la ejecución de mayor obra pública.