El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García. (ARCHIVO)
Algunos pozos de extracción de agua pudieron sufrir afectaciones luego de la volcadura de un camión con doble pipa la madrugada de este martes, advirtió el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García.
Recordó que fue cerca de las 00:00 horas, cuando se registró la volcadura de un camión doble pipa, lo cual a su parecer, deberían estar prohibidos los dobles remolques por la desestabilización que tienen en carreteras.
Pero además, indicó que la unidad accidentada transportaba material peligroso, el cual es un aditivo para los combustibles, altamente flamable y tóxico.
“Ahí donde volcó hubo derrame de este líquido, y es donde también tenemos algunos de los pozos de extracción de agua, no de la cabecera pero si de las comunidades de Emiliano Zapata y del ejido Los Llanos, entonces ahora vamos a tener que hacer estudios para ver si no hubo afectación a los acuíferos y que la gente pueda seguir consumiendo esta agua o, buscar una medida alterna y buscar donde podamos perforar, o mientras llevarles agua de otro lugar”, señaló.
Otra de las graves situaciones que se presentaron tras el accidente, fue el cierre de la Carretera Federal 57, el cual junto con Guardia Nacional se está apoyando.
“Aquí recalcó mucho que es un tramo federal la Carretera 57, nosotros como municipio nos sumamos a ayudar, pero es una responsabilidad absolutamente federal, son accidentes, y la palabra lo dice, nadie quiere que pasen pero desgraciadamente ya que pasaron, nos sumamos en ayudar”, mencionó.
No obstante, reveló que de acuerdo con el director de Protección Civil, la empresa propietaria de este transporte es de Zapopan, por lo que personal de la misma ya vienen en camino, partieron a las 06:00 horas de este martes y tardaran unas horas en llegar.
“Por lo pronto se está viendo con una empresa local de la región, si ellos pueden trasladar todo ese líquido peligroso a otro contenedor y retirarlo del lugar ya para poder liberar la vía, pero estamos en eso”, precisó.