Un agónico de Tahiel Jiménez en la última jugada del encuentro, encabezó una épica remontada de Santos Laguna en el Estadio Corona sobre los Rayos del Necaxa, a quienes derrotaron cardiacamente 3-2, para obtener su primer triunfo del Apertura 2024.
Con el empuje Guerrero que los caracterizaba torneos atrás, los albiverdes tuvieron que reponerse a la adversidad y a una desventaja de dos goles, para con tres anotaciones en el complemento, darle un auténtico tanque de oxígeno puro al cuerpo técnico encabezado por Nacho Ambriz, previo a la primera Fecha FIFA del segundo semestre del año.
La sufrida victoria los catapultó a los laguneros hasta el puesto 15 de la tabla de posición 5 puntos y una diferencia negativa de goles -6, empatados en el mismo peldaño con Cañoneros del Mazatlán FC y Tuzos del Pachuca. En su siguiente compromiso, recibirán el sábado 14 de septiembre en punto de las 20:45 horas a los Rayados del Monterrey.
ACCIONES
Los locales habían tenido un arranque prometedor, con llegadas que se habían ausentado en las primeras presentaciones de la campaña. Primero, fue un remate de cabeza de Medina, que sujetó cómodamente el arquero pampero Luis Unsain.
Luego, el español Fran Villalba disparó de manera incómoda a las afueras del área, pasando la de gajos a escasos centímetros del poste necaxista. Jordan Carrillo también probó, pero su disparo fue directo a las manos del portero sudamericano.
La respuesta de los dirigidos por Lalo Fentanes fue casi letal, pero el colombiano Diber Cambindo se la perdió de manera increíble en remate de cabeza, luego de un gran servicio por izquierda de Heriberto Jurado.
Al 33', llegó una barrida a destiempo de Ramiro Sordo sobre su paisano Agustín Palavecino dentro del área, para que el silbante Guillermo Pacheco sin dudarlo, marcara la pena máxima. El encargado de cobrarlo, fue el también argentino José Antonio Paradela, que abrió los cartones, con zurdazo que engañó a Acevedo.
El propio Paradela pudo aumentar la ventaja hidrocálida al 37', pero falló el mano a mano con el cancerbero verdiblanco, que mandó a tiro de esquina. Así se fueron los equipos al descanso, aunque antes, Ambriz realizó un par de variantes, sacando a Sordo y Villalba, quienes abandonaron con cierto enojo la cancha.
Para el complemento, los laguneros adelantaron líneas y los Rayos aprovecharon los espacios, para que una escapada de Cambindo, se estrellara al travesaño al 47'. Los minutos pasaron y la intensidad de los Guerreros fue en aumento. Un poste de Naveda al 61', entusiasmó a los 8,361 aficionados que asistieron al inmueble y que aguantaron la lluvia en la recta final.
Pero tres minutos después, llegó un balde de agua helada para los presentes, con un gol de Roger Cortéz, en centro de Palavecino desde sector derecho, ante la marca de Amione. Pero el ánimo no decayó para los verdiblancos.
El uruguayo Franco Fagúndez, que había ingresado al 62', junto a Tahiel Jiménez, realizó una gran jugada individual en los linderos del área, quitándose rivales, para luego disparar con potencia a primer poste a 16 minutos del final, para descontar por los locales.
En el 80', Jordan Carrillo se internó por la banda derecha y sacó un buscapiés peligroso, que alcanzó a tocar el "Choco" Lozano, sin que la zaga necaxista pudiera despejar, para la llegada de Santi Muñóz y darle el vibrante empate a dos goles a los locales.
El argentino Tomás Badaloni, que había sustituido al cafetalero Cambindo al 86', sacó un riflazo con dirección a las redes, pero Acevedo estuvo atento para realizar una espectacular atajada y evitar la caída de su marco.
Con el tiempo cumplido, el hijo del "Lorito" Jiménez, ya había avisado, en un servicio retrasado de Carrillo, que impactó y pasó por un costado, pero los Guerreros no se dieron por vencidos y se lanzaron con todo al ataque.
Ya en el séptimo minuto de descuento, el zaguero peruano Anderson Santamaría recogió un rechace a las afueras del área, para mandar centro medido que Tahiel midió y luego conectó con la testa, para anotar su primer gol en el máximo circuito y vencer a Unsain, en la última jugada del choque y desatar la locura en el TSM. Los Rayos sacaron, pero se decretó el final.
Los canteranos albiverdes Tahiel Jiménez (247) y Santiago Muñoz (19) entraron al campo y rápidamente cambiaron la cara para salvar el resultado a favor de la escuadra lagunera.