Buen duelo sostuvieron por la banda el lateral visitante Pablo Bennevendo y el verdiblanco Diego Medina.
Bajo la lluvia y en una cancha húmeda, Santos Laguna y Pumas de la UNAM, empataron 1-1 anoche en el Estadio Corona, por la segunda jornada del Torneo Apertura 2024 en la Liga MX.
Nada fácil fue el cotejo para los de Nacho Ambriz, ante un cuadro universitario que pese a estar abajo en el marcador de visitante, supo empatar antes del descanso del medio tiempo y que fue superior en la segunda mitad, sobre todo, cuando tuvieron superioridad numérica en los últimos minutos.
Con la repartición de puntos, los albiverdes sumaron el primero del campeonato, en tanto que los universitarios llegaron a 4 unidades. El próximo martes a las 19:00 horas, los laguneros visitarán en el Clásico Orlegi a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco de la Perla Tapatía, dentro de la fecha doble programada.
ACCIONES
Debido a la tormenta eléctrica registrada por la tarde en la Comarca Lagunera, el duelo tuvo que ser retrasado alrededor de media hora, arrancando al filo de las 19:35 horas, en una grama que tuvo buen drenaje y pudo practicarse buen futbol, ante una buena entrada en el TSM, a pesar de las condiciones climatológicas adversas.
Fue al minuto 6 de iniciado el encuentro, cuando se tuvo la primera aproximación de peligro. Fue mediante un disparo en los linderos del área del argentino Ramiro Sordo, que puso en aprietos al exarquero santista Julio González, que apenas mandó a tiro de esquina.
La respuesta felina llegó al 9', cuando otro exjugador de los Guerreros, Leo Suárez, jaló del gatillo en la media luna, pero Carlos Acevedo estuvo atento, para quedarse con la pelota, a pesar del terreno húmedo.
Mientras que los jugadores buscaban por hacerse del esférico, pese al terreno resbaloso, las aproximaciones disminuyeron. Jordan Carrillo fue pintado de amarillo, debido a una fuerte entrada en la media cancha.
Fue al 31', cuando el silbante Mario Terrazas fue llamado por el VAR, por una mano dentro del área capitalina. Tras revisarla brevemente, decretó la pena máxima, misma que fue convertida un par de minutos después por Santi Muñóz, venciendo a Julio.
Luego de la anotación, los universitarios adelantaron líneas en busca del empate y tuvieron en jaque, al arco santista. Al 44', el brasileño Nathanael Ananias remató con la testa un córner, pero la de gajos se fue por fuera.
En el cuarto minuto de descuento, llegó la igualada. Fue una jugada de Suárez por sector derecho, se acomodó a su zurda educada para enviar un centro venenoso que techó al peruano Santamaría, para la llegada del "Chino" Huerta, quien remató de cabeza en las barbas de Acevedo, para empatar los cartones y así, se fueron al descanso.
Ya en el complemento, los de la Comarca nunca pudieron sentirse cómodos, mientras que los Pumas desplegaron su futbol a lo largo y ancho de la cancha. Ambriz realizó movimientos, buscando contrarrestar el entusiasmo de la visita, pero todo quedó en intentos.
Acevedo lució en plan grande y atajó cuantos balones fueron rematados por los de la máxima casa de estudios del país. Cerca estuvieron de darle la vuelta al marcador, pero el mismo Memo Martínez lo evitó con su cuerpo. Jorge Ruvalcaba ingresó al área, pero cruzó demasiado su disparo de zurda.
Al 83', vino la segunda amarilla de Santamaría, por una falta sobre el "Chino" Huerta, cuando ya se escapaba en contragolpe. El peruano no podrá estar ante su exequipo, el Atlas, por lo que Govea lo sustituirá, dando paso a Vladimir Loroña en la lateral derecha, de acuerdo a lo informado por Ambriz al final del encuentro, que resultó el punto obtenido, dadas las circunstancias que se le presentaron, lamentándose de no poder darle el triunfo, a los seguidores santistas, que aguantaron la lluvia.