Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna (ARCHIVO)
Un sujeto que contaba con una orden aprehensión vigente por el delito de robo calificado en el estado de Aguascalientes, fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio tras una revisión de rutina.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:10 horas del martes en el cruce de la avenida Aldama y la calle Zaragoza de dicho sector habitacional.
Los elementos preventivos realizaban recorridos de protección y vigilancia por la zona cuando observaron a una persona sospechosa, misma que al percatarse de la presencia de la unidad oficial se introdujo a un terreno baldío.
Por lo anterior le marcaron el alto a quien se identificó como Jorge Luis “N” de 42 años de edad, mismo que al realizarle una inspección corporal no le fueron localizados objetos ilegales.
Al verificar sus datos generales en el sistema Plataforma México, el resultado arrojó que el masculino contaba con un mandamiento judicial vigente por robo calificado en Aguascalientes.
Por lo anterior se procedió a su legal detención y posterior traslado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
El hombre quedó bajo el resguardo de dicha dependencia de procuración de justicia en tanto se notifica a la autoridad que lo solicita.
Se espera que en las próximas horas, sea trasladado a la citada entidad mediante un convenio de colaboración entre las autoridades de ambos estados.