Jalisco no logró contener la artillería de Sultanes de Monterrey la noche de este jueves en el Estadio. (CORTESÍA)
Charros de Jalisco no logró contener la artillería de los Sultanes de Monterrey la noche de este jueves en el Estadio Panamericano, de Zapopan, y terminó cediendo el tercer juego de la serie frente a los regios, que se llevaron la victoria al son de 13-1.
Aunque el primer tercio del juego se mantuvo en la raya, con el juego inclinado en favor de Sultanes por par de carreras, el estadounidense Kevin McGovern, abridor de los albiazules, explotó en el cuarto inning, al permitir 3 carreras más, con lo que abandonó la loma.
No obstante, el relevo tampoco estuvo fino y ni Alejandro Chávez ni Luis Moreno lograron apagar el fuego, para que el rally regiomontano en ese cuarto episodio finalizara con 8 carreras a su favor, poniendo cuesta arriba la misión para la ofensiva de los caporales.
Jalisco rompió el cero en el cierre de la entrada con un doblete del venezolano Luis Sardiñas para enviar al home a Dwight Smith Jr.. Y aunque Charros llenó la casa un capítulo más tarde, el batazo oportuno no llegó, y la oportunidad de acercarse en la pizarra se esfumó.
Por el contrario, los visitantes no cesaron en sus ataques y fabricaron 3 rayitas más –dos en la sexta y una más en la novena–, para colocar cifras definitivas al encuentro.
Charros de Jalisco sostendrá un par de series más en casa: primero, del viernes 18 al domingo 21 de abril, frente a Tecos de los Dos Laredos, y después, del martes 23 al jueves 25 de este mismo mes, recibiendo a los Toros de Tijuana.
Para el primero de la serie frente a Tecos –programado para las 20:00 horas, en el Estadio Panamericano– el duelo de pitcheo será entre Dereck Rodríguez (Charros) y Emilio Vargas (Tecos).