Aguas negras. (ARCHIVO)
El secretario de Salud en Coahuila, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, informó que hasta el momento suman 26 los casos confirmados de hepatitis A en Torreón, de un total de aproximadamente 90 sospechosos. Estos han sido detectados desde febrero como parte de una búsqueda intencionada en 38 colonias.
Según Aguirre Vázquez, la inflamación hepática de tipo “A” es considerada una de las más leves y se relaciona principalmente con deficiencias en la higiene personal y el consumo de alimentos contaminados.
“Los 26 pacientes fueron dados de alta porque esto inició el 9 ó 10 de febrero. La hepatitis que se presentó es la más benigna, el tratamiento es sintomático y solo requiere de aislamiento durante 4 ó 5 días”, indicó.
A pesar de realizar estudios exhaustivos, señaló que hasta el momento no se ha identificado una causa específica que explique la aparición de este brote.
El Secretario llamó a la población para que cuide su alimentación, evite el consumo de comida en la calle y refuerce las medidas de higiene personal, especialmente el lavado constante de manos.