A un mes de cumplirse 18 años de la tragedia en la mina Pasta de Conchos, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acudió a realizar una visita de supervisión de los trabajos de rescate que iniciaron hace cinco años y que se contemplaba que se tenía programado concluir durante su sexenio.
La visita a la zona donde se lleven a cabo los trabajos de rescate de 63 mineros que quedaron atrapados en el interior de la mina. Hay que recordar fueron 65 las víctimas en estos hechos, pero dos cuerpos fueron recuperados y entregados a sus familias durante los trabajos de rescate en las primeras horas.
EN 15 MINUTOS
Dicho recorrido duró alrededor de 15 minutos, López Obrador llegó a la zona de trabajo de rescate alrededor de las 13:00 horas y para las 13:15, regresó hacia el punto en el cual sostendrá su encuentro con los familiares de las víctimas y a quienes contempla manifestar que los trabajos continuarán.
"A eso vengo, para que no se detengan. Vamos a cumplir el acuerdo, el compromiso que tengo", fue lo que manifestó el Presidente de México, al cuestionarle si continuarán los trabajos de rescate y sobre el mensaje que dará a los familiares de las víctimas.
López Obrador llegó a la zona de trabajo de rescate alrededor de las 13:00 horas y para las 13:15, regresó hacia el punto en el cual sostendrá su encuentro con los familiares de las víctimas y a quienes contempla manifestar que los trabajos continuarán. (RENÉ ARELLANO)