El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas supervisó esta mañana obras de pavimentación y recarpeteo en la colonia División del Norte, como parte del programa que inició en los primeros cien días de gobierno y en el cual se invertirá un total de 100 millones de pesos.
En la calle Aquiles Serdán de la colonia, se dio a conocer que el avance general del programa es de un 65 por ciento, y esta es la tercera supervisión que se realiza en esta ciudad.
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara explicó que para una agilidad de las obras, se dividieron en cinco frentes a cargo de seis contratistas.
El Estado atenderá 306 mil 793 metros, lo que equivale a un total de 250 cuadras, mientras que Municipio pavimentará otras 400, es decir 650 cuadras en total.
Entre las colonias beneficiadas están Abastos, Valle del Nazas, Ampliación Margaritas, Aquiles Serdán, Buenos Aires, La Merced, Zaragoza Sur, Francisco Villa, Magdalenas, Santa María entre otras.
En la calle Aquiles Serdán se atenderán 2 mil 865 metros cuadrados en dos cuadras, de la colonia División del Norte.
Algara indicó que en este caso se trabajará en corte, base hidráulica, guarniciones, carpeta asfáltica, señalamientos y nomenclaturas y las obras terminarán hoy mismo.
Durante el acto de supervisión, el gobernador dijo a los vecinos del sector que “ la biblia para gobernar es el sentir de la gente, y durante la campaña del año pasado y la que acaba de pasar había muchas peticiones de estas obras, que son de las más importantes porque vienen a mejorar la calidad de vida de la gente”.
Manolo Jiménez.