Edificios municipales de Torreón. (VAYRON INFANTE)
A fin de garantizar la inclusión y cumplir con los estándares internacionales en la materia, la Unidad Municipal de Derechos Humanos de Torreón realizará una evaluación de cada uno de los inmuebles municipales. Las observaciones que se tengan se habrán de atender en lo que resta de la presente Administración.
Así lo dio a conocer Miguel Ángel Urrutia de la Torre, titular de la Unidad Municipal, quien detalló que será hasta el mes de junio cuando esta supervisión se lleve a cabo.
“Empezaremos con un programa para estar dando visita Y supervisión a los diferentes edificios municipales, sobre todo en temas de accesibilidad e inclusión”, explicó.
Urrutia de la Torre, comentó también que a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales se han realizados observaciones a dichos inmuebles para garantizar que se cumpla con los estándares internacionales y realizar los mejoramientos necesarios.
Dijo que el gobierno municipal tiene a cargo un número determinado de inmuebles que también será necesario observar a efecto de sean incluyentes.
La supervisión que se realizará por parte de la Unidad, estará acompañada por un experto en la materia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila. Esto con el fin de que permitir que Torreón se encuentre a la vanguardia en materia de derechos humanos.
Esta supervisión podría extenderse hasta por tres meses, y de acuerdo con Urrutia de la Torre, las observaciones que se tengan se habrán de solventar en tiempo.
Dijo que los resultados habrán de entregarse a la Secretaría del Ayuntamiento así como a la Comisión de Derechos Humanos e Equidad de Género del Cabildo, a quien la Unidad rinde cuentas.
“Nosotros emitimos un reporte, no hay que olvidar que esta unidad de derechos humanos reporta tanto a la Secretaría del Ayuntamiento, como a la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género en el Cabildo a quienes les rendiremos nuestro reporte para que ellos a su vez lo turnen al área correspondiente”, detalló.