Suprema Corte de Justicia se suma al paro contra la reforma al Poder Judicial
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió con ocho votos a favor y tres en contra sumarse al paro de labores indefinido del Poder Judicial de la Federación, en contra de la reforma al Poder Judicial.
Durante este martes en sesión privada, las y los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Luis María Aguilar Morales, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Ana Margarita Ríos Farjat, Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán y la presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, votaron a favor de sumarse al paro indefinido.
Mientras que las ministras Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Lenia Batres Guadarrama, votaron en contra. Las tres se pronunciaron con un comunicado que compartieron a través de redes sociales en el que manifestaron su postura al respecto.
Pese a la suspensión de actividades, la Suprema Corte mantendrá las guardias necesarias para tramitar los asuntos urgentes conforme al criterio de las ministras y de los ministros.
Para el próximo lunes determinar si se mantiene el paro y adoptar las medidas necesarias, tras este hecho histórico sin precedente en el Máximo Tribunal del país.