Surgen dos líneas de investigación en caso de muerte de ex policía estatal
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que se siguen dos líneas de investigación en torno al asesinato de Omar “N”, un ex policía estatal de 64 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado fin de semana en su domicilio.
Aunque la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado, la dependencia de seguridad ha indicado que existen dos posibles móviles detrás del crimen.
Omar, quien estaba jubilado tras haber servido tanto en la Policía Estatal como en la Policía Civil de Coahuila, fue hallado en su casa, ubicada en las calles Abasolo y De la Fuente, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por el fuerte olor que emanaba del lugar. D
De acuerdo con los resultados forenses, el ex agente llevaba al menos tres días fallecido al momento del hallazgo.
La necropsia reveló detalles sobre la violencia que sufrió Omar antes de su muerte; presentaba una fractura de cráneo y varias costillas rotas, lo que apunta a una agresión brutal como causa del deceso.
Hasta el momento, la Fiscalía ha detenido a una mujer que fue vista saliendo del domicilio en compañía de un hombre, lo que la convierte en la principal sospechosa; aunque su responsabilidad en el crimen aún no ha sido confirmada, se encuentra bajo custodia para ser interrogada y aclarar su posible participación en el homicidio.
Los vecinos de Omar declararon que la última vez que lo vieron fue precisamente en compañía de una pareja, lo que ha despertado sospechas en torno a la implicación de estas personas en su muerte.