Susana Alexander (ESPECIAL)
Llegó el día de darle las gracias a Susana Alexander por todas las emociones y sentimientos que ha movido con sus diversos trabajos escénicos durante 70 años.
Este miércoles, Susana y Fernando Canek ofrecerán la obra La velocidad del otoño, en el Teatro Nazas, en una única función, 19:00 horas. La venta de boletos va muy bien, por lo que se espera que sea un lleno total esta noche.
Con dicha puesta en escena, Alexander se despide y da las gracias a toda la gente que la ha brindado aplausos o que reído o llorado con sus obras. La primera actriz se despide de los teatros, de las giras; sin embargo, continuará ofreciendo monólogos de vez en cuando en festivales o eventos dedicados a la mujer o el Día de la Madre, entre otros.
En una pasada entrevista con El Siglo de Torreón, la artista comentó que tenía que despedirse de La Laguna, y es que aquí se le ha tratado como una reina.
“Torreón tiene un significado fuerte para mí y qué bueno que me podré ir a despedir de ustedes con esta puesta en escena tan importante porque lo que dice su trama es muy relevante. “Voy a prestarle voz a toda la gente de mi edad… personas de 80 años. Además, mi compañero, Fernando Canek y yo, hacemos un trabajo magistral”, manifestó.
¿De qué trata?
Un buen día “Carlos” amanece con la noticia de que su madre, Alejandra, está atrinchera en su departamento de Polanco, armada con las suficientes bombas molotov, amenazando con hacerlas explotar.
“ Alejandra” debe de enfrentar a “Miguel” y a “Leonor”, sus otros dos hijos, quienes ya no la creen capaz de valerse por sí misma y quieren llevársela a una casa de retiro, pero “Alejandra” está dispuesta a pelear por su destino, y si tiene que hacer volar el edificio para evitar que se la lleven no lo dudará.
Sin embargo, “Carlos”, su hijo mayor, quien regresa luego de muchos años de ausencia, aparece y todo cambia.