Agua Saludable.
El Municipio de Torreón suspendió las obras de Agua Saludable para La Laguna por no contar con permisos, por lo que además se aplicarán sanciones al infringir todos los artículos de construcción.
Los trabajos en cuestión se realizaban por la calzada Paseo de los Álamos, entre el periférico y el bulevar Centenario, donde la constructora realizó parte de las excavaciones para introducción de tubería que conduce el agua del programa federal.
La Comisión Nacional del Agua no ha tramitado ningún tipo de permiso, por lo que no se cuenta con licencias de uso de suelo, construcción ni de ningún tipo, además de que se ocasionaron daños al pavimento de dicha vialidad.
Hasta ahora, todos los trabajos de ASL se han venido desarrollando por el lecho seco del río, que corresponde a una zona federal y por eso no habían requerido del permiso del Municipio, a diferencia de lo que ocurrió con las obras que se suspendieron, al ejecutarse sobre una vialidad.
La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo determinará el monto de la sanción a la empresa constructora, mientras que la de Obras Públicas está a la espera de una comunicación por parte de la Conagua, pues las obras no se van a reanudar hasta que presenten el proyecto ejecutivo que tanto se les ha solicitado.