Alumnos del kínder Niños Héroes del ejido El Cuije de Matamoros, llevan dos semanas sin clases ante el riesgo de que se venga abajo dos postes de madera que sostienen cables de alta tensión de electricidad, las madres de familia dicen que son varios los oficios que han presentado con CFE, incluso abordaron el gobernador del Estado para que intervenga y repongan los postes, pero nadie les hace caso.
Las señoras que forman parte de la sociedad de padres de familia, platicaron que, el ciclo escolar pasado justamente trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron los que les notificaron el riesgo, ya que acudieron para cambiar el tendido eléctrico y les dijeron que los postes estaban “podridos” , por lo que en cualquier momento se vendrían abajo y les aconsejaron presentar una solicitud por escrito ante la dependencia federal para solicitar la reposición, lo cual hicieron, pero mencionaron que las han traído de un lado a otro sin obtener respuesta.
Explicaron que las solicitudes las han presentado en la CFE, en Matamoros, en Torreón, en la Coordinación de Servicios Educativos, en la Presidencia Municipal y en la gira de trabajo que hizo el gobernador al ejido Maravillas también se apersonaron para pedirle su intervención, sin tener respuesta en ningún lado.
Las señoras comentaron que, el 26 de agosto se presentaron con sus hijos al plantel y solamente esa semana desarrollaron sus actividades, pero la maestra recibió la instrucción de sus “superiores” de que desalojarán el edificio para no exponer a los más de 30 niños de todos los niveles que están inscritos.
Un de lo postes se encuentra justo en medio del pasillo de acceso, su cae hacia el rente quedaría sobre la techumbre, por lo que dicen en el mejor de los casos si cayera de lado la barda lo sostendría. El otro se encuentra en medio del patio, justo frente a los sanitarios, pero ambos de cualquier forma representan un enorme riesgo para los niños, la maestra o cualquier persona que se encuentre en el lugar porque no solo podría caerles encima, sino la tragedia que se presentaría debido a que es cable de alta tensión.
Mientras les resuelven el conserje optó por colocar cinta amarilla como medida de prevención y pues llevan mucho tiempo sin llevar a sus hijos, en tanto alguna autoridad les resuelve.
Suspenden clases el kínder del ejido El Cuije de Matamoros, ante riesgo de que colapsen postes de electricidad