Al igual que en otras zonas comerciales, en el Mercado Alianza, así como el resto del primer cuadro de la ciudad de Torreón, la Dirección de Seguridad Pública llevó a cabo un arranque del operativo de vigilancia, que se implementó por el inicio del Buen Fin.
Con las torretas encendidas, la caravana de unidades de la Policía Preventiva y del Grupo de Reacción Torreón partió de la Plaza Mayor por la calle Galeana para enfilar por la avenida Hidalgo; a la altura del Mercado Juárez, los integrantes del K-9 descendieron de las unidades y avanzaron caminando, al frente del contingente y concluyeron con un recorrido en algunos pasillos del mercado.
La movilización policíaca causó el asombro de las personas que caminaban por el centro de la ciudad para realizar sus compras, así como trabajadores y comerciantes, muchos de ellos se detuvieron para observar y otros sacaron sus celulares para grabar al contingente, incluso algunos pequeños se acercaron para acariciar o tomarse fotografías con los binomios caninos.
En entrevista, el director operativo de la Dirección de Seguridad Pública David Favela Rodríguez, destacó que, para la zona centro se desplegó a 120 elementos, de los cuales 40 son pedestres, incluso se integró a elementos de la academia.
Consideró que al ver el despliegue que se hizo, los ciudadanos se sienten seguros, ya que no solo se recorren las principales avenidas, sino al interior del Mercado Alianza, el cual es un punto de concentración de consumidores y muchas de ellas llegan de las comunidades rurales no solo de Torreón, sino de otros municipios de Coahuila y Durango.
“Entramos a la Alianza con los operativos pedestres para que la gente los vea y de esa manera se evita que alguien intente cometer un delito y también salimos con el K-9 para que la gente sepa con el equipo que contamos, para que se sientan seguros, que cuentan con todo el apoyo de la corporación, de Seguridad Pública Municipal”.
El comandante destacó que, en la zona Centro, también se colocaron cuatro mono casetas en puntos estratégicos, para que en caso de necesitar el apoyo, los ciudadanos se acerquen con el agente que se encuentra en ese lugar fijo, además de un filtro de revisión en los limites de la colonia San Joaquín y El Huarache, con el municipio de Lerdo y en el Puente Piedras Negras, en la colindante con Gómez Palacio.
Por último el jefe policíaco resaltó que, el operativo de vigilancia se implementó desde el 4 de noviembre y culmina el 7 de enero y la premisa es que se tenga un saldo blanco.
Dirección de Seguridad Pública lleva a cabo un arranque del operativo de vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)