(EL SIGLO DE TORREÓN)
Gerardo, trabajador de una empresa de servicio de gas, resultó con graves quemaduras luego de que el tanque que se disponía a conectar en un domicilio de la colonia Villas del Renacimiento, de Torreón, estallara.
Hasta el lugar acudió personal de la unidad de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Cruz Roja quiénes brindaron atención médica al lesionado y lo trasladaron a un hospital de la localidad para su atención médica especializada, reportando a su ingreso un estado de salud reservado.
Las llamas del flamazo alcanzaron parte de la vivienda, resultando dañadas una ventana, un vehículo estacionado en el frente del lugar, así como una escalera metálica, entre otros.
Así mismo paramédicos de un servicio particular de emergencias, brindó auxilio a la propietaria de la casa, la cual únicamente presentó crisis nerviosa al escuchar el estruendo y encontrar al trabajador lesionado.
Según los primeros reportes, se informó que la propietaria de la vivienda solicitó el servicio de cambio de tanque de gas y tras el arribo del personal de la empresa, realizaron el procedimiento correspondiente para colocar el tanque lleno, cuando al estarlo conectando, estalló, lo que provocó un flamazo que alcanzo al trabajador y causó graves daños en la vivienda, siendo vecinos del sector los que solicitaron auxilio por medio del grupo de vecinos conformado por la Dirección de Seguridad Publica Municipal.
Tras realizar lo correspondiente y declarar el área como una zona fuera de peligro, el personal de prevención se retiró del domicilio.